Estamos listos para seguir cuidando a tú familia: Edgar Veytia

Boletín Especial.- A cinco años del Gobierno de la Gente, el avance en materia de seguridad se ha visto reflejado no solo en las calles, sino también en la inversión en infraestructura, equipamiento, capacitación y la reciente implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; recordó que en el pasado 2011, la entidad se encontraba en uno de los peores momentos, la inseguridad estaba en las calles, los delitos de alto impacto habrían crecido en un 141% tan solo en un año; además de los delitos del fuero común, se habían desbordado.

“En ésta época, Nayarit fue posicionado en el Rankin de las ciudades más violentas del mundo, ocupando el 13vo lugar, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; señalaba a Nayarit como uno de los Estados más violentos, teniendo, en 2011, una tasa de homicidio del 50.13% por cada cien mil habitantes”.

Sin lugar a dudas, el combate frontal a la delincuencia a través del Mando Único, la inversión de más de mil millones de pesos en infraestructura, capacitación y la creación de una policía de élite, dispuesta a dar la vida por la seguridad de las familias, han sido parte fundamental para brindar seguridad a los nayaritas.

“Tras enfrentamientos, la detención de 27 bandas de secuestradores, homicidas, grupos del crimen organizado, roba carros, la destrucción de más de mil plantíos de droga en coordinación con la Marina, el Ejército, PGR, Policía Federal; así como la perdida de 30 elementos de la Policía Nayarit; se logró salir en 2012, del Rankin de las Ciudades más Violentas del Mundo”.

La entidad dejó de ser la cuarta ciudad más violenta del país, a ser el segundo lugar nacional más seguro; lugar que desde entonces conservamos, y esto gracias a la depuración de las corporaciones, cerca de 700 elementos han sido dados de baja, dejando claro que en Nayarit no hay cabida a la impunidad.

“Hemos bajado el homicidio doloso en un 78%, el secuestro en un 80%, el robo a casa habitación y a vehículos en un 65 y 62% respectivamente; hemos avanzado, pero no bajamos la guardia, tenemos el firme compromiso de seguir cuidando de ti y de tú familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea