PGR brinda sentencia a cuatro servidores públicos por violación

Boletín Especial.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, Sentencia Condenatoria contra seis empleados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por su responsabilidad en las agresiones sexuales de la que fueron víctimas varios menores de edad.

Con penas de prisión de:

·      Saúl “N”, se desempeñaba como “Asistente de Servicio de Plantel” (Conserje), 467 años y 3 meses, así como multa por $1,233,953.00, destitución e inhabilitación por 202 años. La pena impuesta fue con base a las reglas de acumulación por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada (diversos 18), Pederastia (18 diversos) y Corrupción de Menores.

 

·      María de la Luz “N”, se desempeñaba como “Directora del Plantel”, 88 años, 7 meses y 7 días, y multa por $260,063.00, destitución e inhabilitación por 45 años. La pena impuesta fue en razón de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada (3 diversos) Pederastia (4 diversos) y Encubrimiento por Favorecimiento.

 

·      José “N”, se desempeñaba como “Auxiliar de la Dirección”, 81 años 9 meses, así como multa de $328,958.00, destitución e inhabilitación por 45 años, debido a la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada (2 diversos) Pederastia (4 diversos) y Corrupción de Menores.

 

·      Martha Leticia “N”, se desempeñaba como “Asistente de Servicio y Mantenimiento en Plantel”, 36 años 9 meses, y multa de $129,288.00, destitución e inhabilitación por 22 años, en razón de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada Agravada y Pederastia (2 diversos).

 

·      Sergio Osvaldo “N”, prestaba su Servicio Social en el plantel, 68 años 9 meses, así como multa de $199,673.00, debido a la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada (3 diversos), Pederastia (2 diversos) y Corrupción de Menores.

 

·      Daniel Aníbal “N”, prestaba su Servicio Social en el plantel, 68 años 9 meses de prisión, así como multa de $199,673.00, derivado de la acumulación de sanciones por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violación Equiparada (4 diversos), Pederastia (2 diversos) y Corrupción de Menores.

De acuerdo con la indagatoria, los ahora sentenciados, se encontraban ejerciendo sus funciones dentro de un Jardín de Niños perteneciente a la SEP, ubicado en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México y, aprovechándose de la confianza y la relación con los menores, ejecutaron actos sexuales en agravio de varios de ellos.

Derivado de la denuncia formulada por las madres de 25 niñas y niños, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo la investigación y acreditó el cuerpo del delito, así como la responsabilidad de los servidores públicos, solicitando la orden de Aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Cabe destacar que, con respecto a la sentencia de 467 años y 3 meses, FEVIMTRA, no había obtenido una condena de esta dimensión y tampoco existe antecedente de pena similar.

Estas acciones, refrendan el compromiso del Gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea