Realiza PGR evaluaciones psicológicas a involucrados en caso Ayotzinapa

Boletín Especial.- En el marco de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en particular a las Evaluaciones Médico y Psicológicas Especializadas para Casos de Posible Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes (Protocolo de Estambul), realizadas a ocho personas relacionadas con los hechos, los Servicios Periciales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, integraron los Dictámenes correspondientes a cada una de ellas, determinado mediante análisis Científico – Técnico, que seis personas no presentan lesiones que pudieran ser compatibles con posibles maniobras de tortura física; asimismo, no presentan datos ni manifestaciones que pudieran corresponder con tortura psicológica.

 

Los nombres de dichas personas se enlistan a continuación: 


Alberto Aceves Serrano.

Darío Morales Sánchez. 

Edgar Magdaleno Navarro Cruz.

Leodan Fuentes Pineda y/o Leodan Pineda Fuentes.

Oscar Augusto Pérez Carreto.

Verónica Bahena Cruz.

 Respecto a la evaluación Científico Medica realizada al C. Felipe Rodríguez Salgado, presenta algunas lesiones que pudieran tener correspondencia con ciertas maniobras o acciones de tortura física, sin embargo, se resalta que el mismo se negó a que se le realizará la evaluación psicológica obligatoria, tal y como como lo establece el Protocolo de Estambul.

 En el caso del C. Edgar Vieyra Pereyda, en el análisis Científico Medico, se ubicaron algunas lesiones que pudieran tener correspondencia con ciertas maniobras o acciones de tortura física; de la evaluación psicológica, el procesado aceptó la aplicación de la misma y se determinó que no presenta reacciones psicológicas, ni clasificaciones de diagnóstico establecidas en víctimas de un evento de tortura, esto de conformidad con lo que establece el Protocolo de Estambul.         

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de sus Servicios Periciales, reitera su compromiso de combatir los delitos que afectan a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea