Aseguran laboratorios clandestinos en Sinaloa

Boletín Especial.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), inicio dos Carpetas de Investigación por el desmantelamiento y aseguramiento de sendos laboratorios clandestinos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

El primer hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado Las Juntas de Bagrecitos, municipio de Culiacán, mismo que se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En ese lugar fueron localizados: 302 bidones con 11 mil litros 790 mililitros de sustancias químicas, siete tinas con dos mil 200 litros de sustancias químicas, 15 sacos con sustancia solida color blanco con un peso de 300 kilogramos, tres bolsas conteniendo polvo blanco con un peso de un kilogramo 500 gramos, un tambo contiendo 170 litros de sustancia liquida color ámbar, 11 centrifugadoras, dos básculas, 54 tinas vacías, ocho hornillas con quemadores, nueve reactores, cuatro abanicos y dos condensadores.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado Rincón de las Moras, perteneciente a la Labor, municipio de San Ignacio, el cual también se encuentra resguardado por elementos de la SEDENA.

Ahí, se aseguraron: 31 bidones con 910 litros de sustancias químicas, 76 costales con sustancia sosa caustica y polvo gris con un peso de mil 810 kilogramos, dos tinas con 170 litros de sustancia  amarilla, dos tambos contiendo 155 litros de sustancia transparente, 10 reactores y 26 condensadores.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Sinaloa, quien continua con las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea