Nayarit se posiciona en competitividad

* Los secuestros se redujeron de 1.9 a 0.3 por cada 100 mil habitantes.

Tepic.- De acuerdo al resultado del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2016, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Nayarit es el estado de la República con mayor crecimiento, esto gracias a la seguridad que hoy impera en la entidad.

Durante la presentación del ICE 2016, el IMCO informó que Nayarit es la entidad con el mayor avance a nivel nacional, seguido de Sonora y Puebla; el informe explica que el Estado pasó del lugar 12 al 4 en la presente edición –en seguridad pública y jurídica-; 19 lugares desde que inició el Gobierno de la Gente.

“Esto se debió a que en el subíndice Sistema de Derecho confiable y objetivo, que mide el entorno de seguridad pública y jurídica; subió ocho posiciones (de la edición anterior), gracias a que los secuestros se redujeron de 1.9 a 0.3 por cada 100 mil habitantes”.

Asimismo, alcanzó la quinta posición en percepción de seguridad al aumentar el porcentaje de personas de 18 años o más que se sienten seguras en el estado, de 26.2 a 47.1%, así como la posición 16 en homicidios al reducir éstos de 21.1 a 8.5 por cada 100 mil personas.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; señaló que desde el primer día del Gobierno de la Gente y la creación de la Policía Nayarit, la instrucción ha sido clara y acatada; combate frontal a la delincuencia.

“En Nayarit, no bajamos la guardia en el combate a la delincuencia, día a día los elementos son capacitados y profesionalizados; hoy con el Nuevo Sistema de Justicia, seguimos firmes en llevar seguridad, paz, tranquilidad y justicia a las familias nayaritas”.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea