Emilio Lozoya podría obtener su libertad

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está muy cerca de obtener su libertad, tras la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal de desechar el juicio de amparo presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para impugnar la resolución del Primer Tribunal Unitario que ordenó dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta al exfuncionario por el caso Agronitrogenados.

La magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario argumentó, en su resolución, que el juicio de garantías promovido por la UIF es improcedente para atacar la resolución de la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobartitular del Primer Tribunal Unitario.

De acuerdo con la magistrada no existe una afectación directa a la dependencia o su patrimonio toda vez que el imputado, Emilio Lozoya, “sigue sujeto a proceso a través de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de veintiocho de julio de dos mil veinte”.

Porras Odriozola recordó que las entidades de Gobierno sólo pueden acudir a la vía del amparo para defender derechos patrimoniales, pero como personas de derecho privado. Es decir, debe acreditar la afectación de sus intereses patrimoniales por un acto jurídico, lo que en el caso no se actualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea