Inician los ensayos clínicos de CanSino en Morelos

Este viernes iniciaron los ensayos clínicos fase III en Morelos de la farmacéutica CanSino Biologics, en donde se pretende aplicar la vacuna contra la COVID-19 de esta farmacéutica en al menos 600 voluntarios, aunque el estudio abarca a 15 mil voluntarios.

Sin embargo este viernes solo se aplicará la vacuna a cinco personas que se registraron como voluntarios.

La semana pasada el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán inició el registro de voluntarios en la Ciudad de México, en donde se busca aplicar esta vacuna en al menos 5,000 capitalinos

Fue el pasado 30 de octubre llegaron las primeras dosis para los ensayos clínicos, las cuales se aplicarán una sola dosis a personas mayores de 18 años

El ensayo para México será en 20 centros de investigación, entre institutos, y hospitales públicos y privados, en los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo, y la Ciudad de México.

Esta vacuna se encuentra en carrera mundial para desarrollar vacunas contra el COVID-19, luego de que la de AstraZeneca tendrá que repetir un estudio global para verificar su efectividad.

A la vez la vacuna de Pfizer ya concluyó sus ensayos clínicos y se encuentra en fase de autorización en Estados Unidos por la FDA mientras que en México, ya realizó la solicitud a la Cofepris, por lo que en ambos países, la vacunación podría iniciar en diciembre.

Esta vacuna está incluida en el paquete COVAX en el que participa México, con el que se garantiza el acceso a la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea