Desde mañana, puedes tramitar tu constancia digital del INE
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia por coronavirus.
Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, podrás tramitar una constancia stadigital a través de internet a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre, y con ella identificarte para realizar trámites o solicitar servicios.
¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?
Primero, tienes que descargar la solicitud de la Constancia Digital
Llena y firma la solicitud
Escanéala o tómale una foto y envíala por correo electrónico a [email protected]
El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
Imprime tu Constancia Digital
Preséntala ante las instituciones públicas o privadas
De acuerdo con el Consejo General del INE, la Constancia Digital cuenta con la información necesaria, misma que la hace completamente segura para identificarte.
Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la Constancia mediante la lectura de dos códigos QR, a través de una aplicación exclusiva del INE.
El INE aclaró que esta verificación solo implica para el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones.
El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuito.