Inicio Nacional Yeraldine Bonilla protesta como gobernadora interina de Sinaloa

Yeraldine Bonilla protesta como gobernadora interina de Sinaloa

5
0

Este sábado 2 de mayo, Yeraldine Bonilla fue designada como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso del estado aprobara la licencia temporal de Rubén Rocha Moya para separarse del cargo por más de 30 días.

Rocha Moya solicitó “licencia temporal”  tras la investigación que iniciará la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones de EE.UU. en su contra y de otros nueve funcionarios por presuntos nexos con el narcotráfico y posesión de armas.

Yeraldine Bonilla declaró que asume con responsabilidad la confianza depositada en ella para ocupar el cargo de gobernadora interina en un momento complejo para el estado.

También expresó su solidaridad con Rubén Rocha Moya y aseguró que el trabajo por el bienestar de la población continuará durante su gestión.

«Saldremos adelante con creces. Corre fuerza y coraje por las venas del pueblo de Sinaloa”.

Asimismo, afirmó que la ciudadanía puede tener certeza de que los principios y políticas públicas vigentes se mantendrán durante su administración interina.

«El pueblo de Sinaloa es mucho pueblo”, finalizó.

¿Quién es Yeraldine Bonilla?

Bonilla es licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de Sinaloa del 11 de noviembre del 2021 al 3 de marzo del 2024. Posteriormente, fue encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en 2023.

Ocupó el cargo de diputada local por Morena de la LXIII Legislatura, en el Congreso de Sinaloa, en el período comprendido del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí