Luisa María Alcalde confirmó que deja la presidencia de Morena para estar al frente de la Consejería Jurídica del Gobierno federal tras la salida de Esthela Damián. A través de su cuenta de X, Alcalde Luján dijo aceptar con “orgullo y agradecimiento” la “honrosa encomienda” de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su video, Luisa María Alcalde envió un mensaje a sus detractores, y aseguró que en Morena no están por el cargo, sino por encargo.
En su video de despedida, Alcalde Luján reiteró los logros durante su gestión al frente del partido Morena, como millones de afiliados, al pasar de 3 millones a 12.
“Me voy contenta y satisfecha de lo logrado durante este año y medio al frente de este extraordinario movimiento. Primero, cuando llegamos a Morena teníamos menos de 3 millones de afiliados, hoy somos más de 12 millones. Somos el segundo partido más grande del mundo por población y el que más mujeres integra”.






