Un telesilla se desplomó durante la mañana de este sábado 18 de enero de 2025, en una estación de esquí de la región española de Aragón, en un hecho que dejó decenas de heridos, entre ellos nueve personas que se encuentran muy graves, según el más reciente reporte del Gobierno regional.
Además, unas 80 personas permanecieron colgadas en telesillasde la estación de esquí de Astún, en la provincia de Huesca, reportan medios locales: “Es como que se ha soltado un cable, la silla ha botado y la gente ha salido disparada”, dijeron testigos a la TVE.
Varios helicópteros trabajaron en la zona para rescatar a los esquiadores que seguían atrapados en el teleférico, además de que eran utilizados para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.
Las autoridades locales investigan las causas del incidente mientras los heridos son atendidos en el hospital; por otra parte, la dirección de la estación de esquí no ha efectuado comentarios y aún se desconoce la causa de la rotura del cable en el teleférico.
La estación de esquí de Astún, muy popular entre los esquiadores de España, se encuentra situada cerca de la frontera española con Francia, en la cordillera de Los Pirineos.






