Layín vendió predios donados que eran para familias de escasos recursos

En el año 2000 el gobierno de Nayarit a través del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) entregó de manera gratuita al municipio de San Blas un predio que contemplaba todos los servicios que sería destinado para familias de escasos recursos.

Tras algunas denuncias de particulares se logró en días recientes identificar graves anomalías en más de 70 lotes de la colonia conocida como “Higuera y la Vaca” cuyas primeras ventas se realizaron en 2011 y siguieron otras hasta el 2015, tiempo en el que coincide con las administraciones municipales de Hilario Ramírez Villanueva “Layín” (2008-2011) y (2014-2017).

El equipo de Sentido Común tuvo acceso a información detallada que incluye la escritura pública número 58 mil 663 firmada el 21 de octubre de 2015 por el entonces Notario Público José Luis Béjar Rivera, quien actualmente ya no cuenta con el FIAT, de la notaría 13 ubicada en Tepic, documento que describe la venta del Lote 38 que mide 381 metros cuadrados y que según consta fue vendida en $100 mil pesos.

En la misma escritura se señala como “Vendedor” a Antonio Humberto Herrera López y como “Compradora” a Iliana Teresita Alarcón Guardado, esposa del entonces magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, misma propiedad que se incorporó de manera legal a la sociedad conyugal entre ambos.

Haciendo una cronología esto fue lo que sucedió:

En el 2000 gobierno estatal donó el predio al municipio de San Blas.
En 2011 el municipio empezó a vender las áreas verdes y estacionamientos del predio a un particular, siendo presidente “Layín”.
En 2015, Antonio Humberto Herrera López, compró el lote señalado, siendo presidente por segunda ocasión “Layín”.
En el mismo año, Herrera López lo vendió a Iliana Teresita Alarcón Guardado, esposa de Pedro Antonio Enríquez Soto.

Actualmente la Fiscalía General del estado avanza con las investigaciones y todo hace indicar recuperará el lote señalado que desde un inicio era destinado como área verde y probablemente seguirá los procesos de los otros más de 70 lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea