La mañana de este domingo descarriló el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina en una tarjeta informativa.

El descarrilamiento ocurrió a la altura de Nizanda, en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte, la máquina principal se salió de la Línea Z, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.

La Marina y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, afirmaron que ya se atiende el incidente y se brinda atención inmediata a quienes viajaban a bordo del Tren Interoceánico.

En el sitio se encuentra personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Vial Estatal y ambulancias.

«Se mantiene coordinación con las autoridades locales para el levantamiento de información técnica y operativa correspondiente”, añadió la Semar.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó la activación de sus protocolos de emergencia y contingencia para la recepción y atención de pacientes.

Nos mantendremos en alerta permanente y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno”, refirió.

 Reportan 15 heridos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Horas después del incidente, el gobernador Salomón Jara señaló que al menos 15 personas resultaron lesionadas.

Aclaró que todas las víctimas fueron atendidas de forma inmediata y canalizadas para su valoración médica.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí