Se registró un intenso enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos sicarios en las comunidades de El Corte y El Capomo, dejando como saldo cuatro personas fallecidas y dos lesionadas.

Pobladores reportaron detonaciones múltiples que se prolongaron durante varios minutos. Al llegar las autoridades de la fiscalía, policía municipal y estatal a la brecha que conecta El Capomo con El Corte, no pudieron avanzar, pues los marinos habían cerrado el paso y aseguraron que la situación estaba bajo control.

Fuentes extraoficiales informaron que el conflicto inició cuando los marinos detectaron dos vehículos sospechosos y, tras dar la orden de detención, los ocupantes hicieron caso omiso. Esto provocó una persecución por unas brechas entre estos dos poblados, hasta que se desató el enfrentamiento armado.

Los dos heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de Santiago Ixcuintla. En el lugar permaneció una camioneta pickup gris y los cuerpos de los fallecidos. La autoridad estatal no ha emitido información oficial, ya que la Marina se encargó de todo el operativo.

El hecho mantiene en alerta a la población de San Blas, mientras las investigaciones continúan.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí