El cuerpo sin vida de Itzel Díaz González, joven de 23 años reportada como desaparecida desde el pasado 7 de octubre en el municipio de Ozumba, fue localizado al interior de una cisterna, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El cuerpo fue hallado en un inmueble del municipio vecino de Tepetlixpa, tras cumplirse una orden de cateo otorgada por un juez de control.
Durante la diligencia, los agentes solicitaron una pipa con bomba para vaciar la cisterna y posteriormente rescatar el cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro local para la necropsia de ley.
Itzel desapareció tras salir con un joven músico
Itzel fue reportada como desaparecida el pasado 7 de octubre. De acuerdo con los reportes, la joven le pidió permiso a su mamá para salir a comer con un joven que cantaba en un grupo musical. Sin embargo, desde ese día no se supo más de ella, por lo que su familia interpuso una denuncia por desaparición ante la FGJEM.
Tras el reporte de desaparición, el 8 de octubre, el joven músico acudió a declarar ante la Fiscalía Regional de Ozumba.
Detienen a joven presuntamente relacionado con la muerte de Itzel
Luego de la diligencia y el hallazgo del cuerpo de Itzel Díaz, el joven músico fue detenido. La autoridad ministerial informó que el caso continúa bajo investigación para determinar su presunta responsabilidad.