Charlie Kirk, un activista conservador y aliado cercano del presidente Donald Trump, murió el miércoles después de recibir un disparo en un evento universitario, dijo Trump.
Cofundador y director general de la organización juvenil Turning Point USA, Kirk, de 31 años, es la última víctima en una oleada de violencia política en todo Estados Unidos.
Videos publicados en redes sociales desde la Universidad del Valle de Utah muestran a Kirk hablando con un micrófono mientras está sentado bajo una carpa blanca con los lemas “El Regreso Estadounidense” y “Demuestra que me equivoco”. Se escucha un solo disparo y se puede ver a Kirk levantando su mano derecha mientras una gran cantidad de sangre brota del lado izquierdo de su cuello. Se oyen jadeos y gritos de los espectadores atónitos antes de que la gente comience a correr. La AP pudo confirmar que los videos fueron tomados en el patio del Centro Sorensen en el campus de la Universidad del Valle de Utah.
“Confirmamos que recibió un disparo y estamos orando por Charlie”, dijo Aubrey Laitsch, gerente de relaciones públicas de Turning Point USA.
Una persona que fue detenida en la Universidad del Valle de Utah no era el sospechoso, según una persona familiarizada con la investigación que no estaba autorizada a hablar en público. No estaba claro si las autoridades seguían buscando al sospechoso en el campus.
Kirk estaba hablando en un debate organizado por su organización política sin fines de lucro. Inmediatamente antes del tiroteo, Kirk estaba respondiendo preguntas de un miembro de la audiencia sobre tiroteos masivos y violencia armada.