La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó del traslado de 13 ciudadanos mexicanos sentenciados en Estados Unidos para que continúen cumpliendo sus condenas en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 4 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.

Según un comunicado oficial, los 13 connacionales, quienes enfrentaban penas en la Unión Americana por diversos delitos, fueron entregados a autoridades mexicanas en la garita internacional de Santa Teresa, en El Paso, Texas, colindante con Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras la entrega, los sentenciados fueron trasladados a Nayarit a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

La dependencia destacó que este traslado marca el número 184 de personas sentenciadas transferidas de Estados Unidos a México, bajo el Tratado Internacional de Transferencia de Prisioneros entre ambos países.

«Cumplirán el resto de sus condenas en México, de conformidad con el tratado. Solicitaron ser trasladados a su país de origen, y los gobiernos de Estados Unidos y México aprobaron estos traslados», informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí