Castellón se reúne con representantes de Hoteles y Moteles de Tepic A.C

El Presidente Municipal de Tepic C.P. Francisco Javier Castellón Fonseca abrió un espacio en su agenda presidencial para recibir a los representantes de  Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic A.C., AMTAVE NAYARIT, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT, ESCUADRON MOCHILA, DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO DEL MUNICIPIO DE TEPIC, CANACO, CANIRAC Y AMAV FILIAL NAYARIT.

Con la finalidad presentar este consejo consultivo turístico ante el Presidente Municipal, solicitar su aprobación y apoyo para colaborar juntos a favor del destino.

La reunión se dio muy fluidamente entre una lluvia de ideas de todos los asistentes, cada uno exponiendo la inquietud desde su perspectiva y buscando solución para el mejoramiento de la ciudad.

Se habló sobre el mejoramiento del centro histórico, rescate de edificios históricos, destinos como, Puga, Hacienda de Mora y su iglesia de cantera, La Escondida, zona de cascadas, Bellavista, vialidad, señalética, manual para guía de turistas, conceptualizar Ruta de haciendas, Ruta del café, Ruta de museos, entre otras cosas.

Nos vemos en la necesidad de crear productos turísticos, sugiriendo turismo religioso, tomando en cuenta las magníficas edificaciones religiosas con las que cuenta el estado, como lo son: El Pichón, El Santuario, Ex Convento de La Cruz y Catedral. Así como también ecoturismo y turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo rural.

Con esto se lograra, lanzamiento de nuevos productos turísticos, capacitación a prestadores de servicios turísticos, proyectos orientados a la gastronomía, proyectos de sustentabilidad, acceso a la información turística de prestadores de servicios turísticos, destinos, etc. Mejoramiento de la señalética turística, hacer estudios de mercado y  buscar las condiciones de desarrollo turístico de Tepic.

La reunión concluyó con el acuerdo de consolidar “el Consejo Consultivo Turístico” de manera formal, esto por parte del Presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de Tepic A.C. y de los demás asistentes trabajar en conjunto por un mismo plan.

El presidente municipal aprobó la unión del ayuntamiento a este consejo consultivo, brindado todo el apoyo a las asociaciones para hacer de Tepic un destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea