Asesinan en Veracruz al periodista Jorge Celestino Ruiz

Veracruz.- El reportero Jorge Celestino Ruiz fue ultimado a tiros, la noche de este viernes en el municipio de ActopanVeracruz, donde agentes policiales acudieron al lugar para identificaron a la víctima.

Ruiz, corresponsal de un medio local, había recibido amenazas en octubre pasado, por lo que presentó una denuncia para que el hecho fuera investigado.

Colegas de la zona dijeron que, tras la denuncia, Ruiz esperaba que el gobierno de Veracruz le brindara medidas de protección y que evitaba firmar sus artículos para mantener un perfil bajo ante los riesgos.

  • Por su parte, el gobernador de aquel estado, Cuitláhuac García, expresó sus condolencias vía Twitter y aseveró que autoridades estaban trabajando para dar con los responsables.

Así como el secretario de Seguridad estatal, Hugo Gutiérrez, condenó enérgicamente el homicidio al que calificó como «una afrenta contra la libertad de expresión»

Precedente

Esta tragedia se da en el marco de la inseguridad que vive el país, y se agudiza en el ámbito periodístico ya que esta misma semana otros dos comunicadores fueron asesinados y la redacción de un diario fue atacada con bombas incendiarias.

Organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Article 19 señalan al país como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el oficio, con más de un centenar de periodistas muertos desde el año 2000.

  • Hasta el jueves, Reporteros Sin Fronteras contabilizaba el asesinato de ocho periodistas en México en lo que va de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea