«Irma» es categoría 3 y amenaza con azotar en el Caribe

El huracán “Irma”, de categoría tres, continúa ganando fuerza rumbo a las islas del Caribe. El ojo del huracán se ubicaba a 980 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 195 kilómetros por hora.

Se espera que alcance categoría cuatro el martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Irma se desplaza a 22 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste y en la trayectoria pronosticada podría afectar para el miércoles las Islas Virgenes británicas y estadunidenses.

Aunque aún no se sabe si el huracán representará un peligro Estados Unidos, los meteorólogos pidieron a los habitantes de Florida tomar precauciones anticipadas y tener listos sus planes de contingencia.

“Si Irma llegara a tierra en Estados Unidos, probablemente sería hasta finales del próximo fin de semana”, dijo el meteorólogo de la cadena nacional CNN, Taylor Ward

Hace apenas unos días, el huracán “Harvey” se fortalecía y alcanzaba la categoría 4 en el Golfo de México, enfilándose hacia Texas, así lo informó la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

El gobernador de Texas, Greg Abott, alertó sobre los riesgos del meteoro, cuyos vientos ya superan los 200 kilómetros por hora, diciendo que es mucho más peligroso que huracanes pasados y que tiene el potencial de inundar el estado y mantenerlo a su merced “durante más de una semana”.

-FORBES-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea