Tutsi Pop y Rockaleta en el ojo de huracán por altos niveles de plomo

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) informó que dulces de consumo diario entre la población poseen altas cantidades de plomo, por lo que se pueden registrar problemas de salud y neurodesarrollo en menores de edad.

Esta mañana, especialistas del INSP presentaron un informe que consigna que 20 caramelos contienen niveles de plomo superiores a los permisibles por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el cual corresponde a 0.1 partes por millón (ppm).

En su intervención, la doctora Marcela Tamayo Ortiz informó que en 2016 la revista Environmental Research publicó los resultados de varios productos con riesgo por sus concentraciones de plomo, entre los que se encuentran: la Rockaleta Diablo, con 0.70 ppm; Tiramindo, con 0.37 ppm; Ricaleta Chamoy, con 0.19 ppm; Tutsi Pop, con 0.13 ppm e Indy Marimbas. con 0.22 ppm.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez dentro del cuerpo, el plomo se distribuye hasta alcanzar el cerebro, hígado, riñones y se deposita en huesos y dientes. Tamayo Ortiz aseguró que las consecuencias del metal tóxico también incluyen la pérdida de hasta 5 puntos de Coeficiente Intelectual.

El hallazgo derivó de pruebas y medición de plomo en la sangre de especialistas estadounidenses, quienes comenzaron a detectar problemas en niños que consumían dulces mexicanos. Aunque las secuelas del plomo son irreversibles, una alimentación sana puede aminorar su absorción. Sin embargo, en México no existen sistemas que permitan conocer los niveles de plomo dentro de la población.

-SDP NOTICIAS-

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea