Aseguran 102 Huevos de tortuga marina

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en su Delegación Estatal en Nayarit, aseguró a una persona en posesión de 102 huevos de tortuga marina, consideradas protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.   

Lo anterior, derivado de que Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a un oficio de investigación suscrito por el Ministerio Público Federal, se trasladaron a la playa “Boca de Bahía” perteneciente al poblado de Zacualpan municipio de Compostela, con la finalidad de localizar e identificar a las personas que realizan el saqueo de huevos de tortuga.

Por lo anterior, en las inmediaciones de la citada playa, se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de 102 huevos de tortuga, motivo por el cual se procedió a su puesta a disposición.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación de PROFEPA, fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea