Caso de Oralia Guadalupe es tratado como feminicidio

Tepic.- La agencia ministerial considera que al haber sido expuesto el cuerpo de la mujer en un lugar público, en una brecha, se da la característica de feminicidio.

Al celebrarse este miércoles la audiencia de formulación de imputación en contra de Armando, como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Oralia Guadalupe Jacobo López.

la mañana del 23 de junio, Armando manejaba un automóvil en las calles de Compostela cuando vio a la ahora occisa, a quien le ofreció raite a esta ciudad. Ella aceptó, pero en realidad se dirigieron a comer a la playa Las Islitas y más tarde estuvieron en el hotel Español, ya en Tepic.

Horas después arribaron a un bar de las calles Puebla y Victoria, donde los acompañó otra mujer, y los tres le siguieron en un bar de la avenida Insurgentes y Puebla, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Aparentemente ya en la madrugada del sábado 24, la acompañante fue llevada a su casa, en tanto que Armando manejó el vehículo hacia Pantanal y en una brecha de parcelas golpeó a Olivia con los puños, después con un tubo de fierro y terminó por estrangularla con un chaleco de ella misma.

Se indicó que el sujeto se llevó una bolsa y el celular de la víctima.

Armando, quizás arriba de los 35 años, sin bigote y sin barba, el cabello bien cortado, de mediana estatura, cuenta con una defensa legal particular: asistieron dos abogadas y un abogado, y este último solicitó que la agencia ministerial precisara los datos de prueba en que sustenta su narración.

Lo anterior generó un debate puesto que el juez Rodrigo Benítez Pérez explicó que la etapa de formulación de imputación no era la idónea para ello, sino la de vinculación a proceso.

La defensa no estuvo de acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea