Implementa Nayarit el 911 como único número de emergencias

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, informó que a partir del primero de julio, en Nayarit —al igual que en todo el país— el único número telefónico para la atención de llamadas de emergencia ciudadana será el 911, por lo que los números 066 y 089 estarán en desuso a partir de esa fecha.

Dijo que durante la puesta en marcha del nuevo número 911, y a fin de garantizar la continuidad del acceso telefónico a los servicios de atención de emergencias, se abrió un periodo de transición consistente en la coexistencia con los antiguos códigos de los servicios de emergencias (066 y 089).

Esta etapa llega a su fin con la eliminación de dichos códigos, de acuerdo con lo convenido con las empresas telefónicas. Dicha eliminación se realiza gradualmente durante el presente mes de junio, de manera que éstos habrán quedado completamente cancelados a partir del primero de julio próximo.

Esta modalidad se implementa en todo el país con el objetivo de brindar un servicio amplio e inclusivo para todos los ciudadanos. El 911 es un servicio gratuito, único y de amplio espectro en servicio, además de la confidencialidad con que se manejan los datos personales de cada ciudadano.

El gobernador comentó que con la implementación del 911 se ha comprobado que se reducen los tiempos de atención de las emergencias; además, el personal está capacitado para establecer un diálogo directo y adecuado con quienes requieran del servicio.

Este número se puede marcar desde cualquier teléfono y funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea