35 años de prisión para homicida de Johnny Calderón

La Fiscalía General del Estado, logró la sentencia definitiva de 35 años de prisión para el homicida de Juan Manuel Calderón, ocurrido el pasado 2015.

Como se recordará, en agosto de 2015, fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Manuel Calderón García; fue localizado en una brecha de terracería que conduce de la carretera Federal 15 a la localidad del poblado de El Limón, municipio de San Blas.

El sentenciado, Gerardo López Benítez, de 18 años de edad, originario y vecino de Autan, municipio de San Blas; habría privado de la vida a Calderón García, apuñalándolo en al menos 4 ocasiones, además de atropellarlo.

Es a través de las diferentes herramientas con las que cuenta la Fiscalía en el área de periciales, como se dio con la identidad del detenido, gracias al reconocimiento de huellas dactilares y agentes químicos para corroborar que el ADN de la sangre localizada en el arma homicida, correspondiera a la del hoy occiso; siendo ésta unas tijeras.

La Fiscalía General demostró la responsabilidad penal de Gerardo López Benítez, en el expediente 173/2015, logrando una condena de 35 años y cien días de salario mínimo, así como el pago de la reparación del daño por el orden de doscientos mil pesos para la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea