Muere el famoso alpinista Ueli Steck cerca del Everest

El experimentado y reconocido alpinista suizo Ueli Steck ha fallecido este domingo en la región del Everest, en Nepal, tras sufrir un accidente mientras se preparaba para ascender la montaña más alta del mundo. Se trata del primer alpinista que muere en la región en esta temporada de escalada.

Ueli Steck, de 40 años, ha fallecido tras sufrir una caída a 1.000 metros del Campo II del Monte Nuptse, una cima menor en la zona, según ha explicado Mingma Sherpa, de la empresa Seven Summits Treks, que organizaba la expedición.

Conocido como la ‘maquina suiza’, Ueli Steck era uno de los alpinistas más renombrados de su generación y conocido por la velocidad con la que escalaba. Uno de sus récords más impresionantes fue la ascensión de la cara norte del Eiger, un pico de 3.970 metros en los Alpes, sin cuerdas en 2 horas y 22 minutos el 16 de noviembre de 2015.

En 2014 ganó el ‘Piolet de Oro’, los oscar’s del alpinismo, después de subir por primera vez en solitario la cara sur del Annapurna, en Nepal, en 28 horas. En 2015 consiguió otra hazaña en los Alpes, escalar los 82 picos de más de 4.000 metros y viajando entre las montañas a pie, en bicicleta o parapente. Tardó 62 días en conseguirlo.

REDACCIÓN E INFORMACIÓN PROPIEDAD «VANGUARDIA»

ENLACE ORIGINAL DE LA NOTA http://www.lavanguardia.com/deportes/20170430/422174527578/ueli-steck.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea