Emite SSN recomendaciones ante temporada de calor

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, son los sectores de la población susceptibles de padecer golpe de calor, condición que de no tratarse a tiempo puede provocar la muerte, informa la Secretaría de Salud del Estado.

El golpe de calor se desencadena cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y, en consecuencia, disminución de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del bombeo de sangre hacia las arterias, entre otras manifestaciones físicas son piel roja, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náusea, dolor de cabeza, fiebre, entre otras.

Los síntomas del golpe de calor en menores de edad son agitación, irritabilidad y llanto constante sin causa aparente, que pueden aumentar la deshidratación.

El riesgo de que se presente esta condición es mayor en personas que al practicar deportes al aire libre no ingieren bebidas con electrolitos, debido a que cuando sudan mientras se ejercitan, pierden de uno a dos litros de líquidos por hora.

Las personas que experimentan este problema de salud tienen sensación de calor sofocante, piel seca, decaimiento, dolor de cabeza, estado de confusión, disminución de la cantidad de orina, mareos, nausea y vómito, por lo que deben acudir al servicio médico para recibir tratamiento a base de suero.

Para prevenir este padecimiento los Servicios de Salud de Nayarit recomiendan: usar ropa clara y de telas ligeras, sombrero o gorra, Ingerir al menos dos litros de agua al día, practicar actividades deportivas en espacios cerrados y consumir líquidos durante el ejercicio, no permanecer por lapsos prolongados en el interior de vehículos cerrados que están estacionados bajo los rayos del sol, no exponerse de manera directa a los rayos solares por más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea