México, EU y Canadá presentan oficialmente candidatura para Mundial 2026

México presentó de manera oficial su candidatura, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para convertirse en la sede de la Copa del Mundo de 2026.

En conferencia de prensa, Decio de María, Víctor Montagliani y Sunil Gulati, presidentes de las Federaciones de México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente, hablaron de tan importante e histórico anuncio.

Sunil Gulati consideró que este evento hará crecer el futbol en Norteamérica. Asimismo, aseguró que se tiene el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la realización de este evento.

«Estos últimos días hemos tenido mucho apoyo para poder realizar este anuncio. Tenemos un gran apoyo del presidente Trump para poder realizar este gran evento, para ser candidatos a la Copa del Mundo de 2026 con México, Estados Unidos y Canadá (…) En el Mundial se disputarán 80 partidos; 60 en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá», precisó.

Por su parte, Víctor Montagliani, agradeció México y Canadá este honor de trabajar juntos en un mismo proyecto. Para él, es muy alentador que tres grandes países puedan pensar en albergar un gran evento.

Finalmente, Decio de María recordó el mundial del 70 y la construcción del Estadio Azteca. Consideró que las personas que radican en estas tres grandes naciones estarán felices de recibir el mundial.

«Para mi país y para la Federación Mexicana de Futbol es un día importante, porque se cumplen varios objetivos, el más importante que el futbol permite construir proyectos, sueños. Con este acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México estamos poniendo al futbol en primer lugar.

«Los millones que vivimos en estos tres países estarán felices de recibir al resto del mundo, ofrecerles una gran fiesta y volver a validar que el futbol es emoción, que el futbol es un sueño, que el futbol puede construir cosas. Y que los 48 equipos seguramente uno será campeón, pero lo que verdaderamente será campeón en ese verano de 2006 será la tesis de que el futbol puede construir y puede unir.

«Yo recuerdo bien el Mundial del 1970, recuerdo bien cómo se construyó el Estadio Azteca, y luego nos cayó en 1986, y recuerdo bien ese mundial. Hoy el ofrecer la posibilidad a los mexicanos, a los estadounidenses y a los canadienses de vivir en México un tercer mundial es un gran honor. Mis hijos no vieron el mundial del 70, mis hijos no vieron el mundial de 86; pero seguramente verán el de 2026 y mis nietos, y creo esa es la bendición del futbol poder hacer esa magia y podérsela ofrecer al mundo. Enhorabuena», indicó.

INFORMACIÓN Y REDACCIÓN PROPIEDAD DE «RADIO FORMULA»

ENLACE ORIGINAL http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=675603&idFC=2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea