Destacados investigadores conviven con comunidad científica de Nayarit

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (Cocyten) propició el encuentro entre reconocidos investigadores mexicanos e integrantes de la comunidad científica y tecnológica de la entidad, como parte de los festejos del primer Centenario de la creación del estado libre y soberano de Nayarit

La titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (Cocyten), la maestra en ciencias, Beatriz Quintero Hernández afirmó que con esta actividad, denominada “Una Mirada a la Ciencia en Nayarit: Retos y Perspectivas del Centenario”, se promueve la cultura de la investigación, como sostén del desarrollo para el estado.

“Reunimos a investigadores de talla internacional para que compartan sus experiencias, en áreas como la salud, las ciencias sociales y las biológicas con la comunidad científica nayarita, que también son perfiles de alto nivel, para poder establecer redes de conocimiento”, resaltó.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Jorge Armando Gómez Arias, quien acudió al evento realizado en el Museo Interactivo de la Ciencia, subrayó que los resultados de las investigaciones realizadas en el estado, han servido como respaldo para diversas políticas públicas.

Este día también se entregaron reconocimientos a las y los galardonados con la Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica del periodo 2002-2011, junto con la presentación editorial, en formato digital, de esos proyectos ganadores.

Entre científicos invitados, estuvieron: la doctora Sonia Comboni Salinas, especialista en Sociología de la Educación y de la Cultura, el doctor en Ciencias Químicas, Eusebio Juaristi Cosío, profesor emérito e investigador en el Departamento de Química del Cinvestav-IPN; miembro Titular de la Academia Mexicana de Ciencias (2012).

El doctor en ciencias, Carlos Becerra Bracho, el doctor en inmunología, Iván Girón Pérez de la Universidad Autónoma de Nayarit, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias (2016), y el doctor Juan Miranda Ríos, miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, todos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Entre las instituciones participantes junto con el Cocyten, estuvieron el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD), la Unidad Nayarit del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (UNCIBNOR), la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del Centro de investigación Científica y de Educación de Ensenada, B.C. (CICESE-UT3). la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el Instituto de

Investigación y Desarrollo Educativo de Nayarit, A.C. (IDENAY), y, el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea