Inauguran obras de infraestructura educativa en diferentes planteles de Nayarit

En intensa gira de trabajo por los municipios de Tepic y Jala, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, inauguró obras de infraestructura educativa en diferentes planteles donde los niños y jóvenes puedan seguirse preparando para tener un mejor futuro.

En un primer acto realizado en la Escuela Primaria ‘Federico González Gallo’, del fraccionamiento Villas del Roble, el gobernador tomó parte en la ceremonia de Honores a la Bandera y posteriormente inauguró un domo escolar en el plantel, del que ya disfrutan sus alumnos.

“No ha habido razón para no invertir en domos; hoy los piden en todas las escuelas y eso me da mucho gusto. Lo que me da tristeza es que, antes de este gobierno, duraron 40 años que han mandado dinero del gobierno federal al estado y apenas hace 5 años y medio se utiliza lo que mandan para hacer infraestructura educativa”, dijo el mandatario.

“He utilizado el dinero de la educación precisamente en educación, por eso, como ocurre en esta Escuela Primaria ‘Federico González Gallo’, invertimos para un presente y un futuro mejor. Estamos convencidos que esta escuela está mejor”, agregó.

Comentó que en la zona de La Cantera se ha invertido en la escuela ‘Federico González Gallo’, así como en la Primaria ‘Emilio M. González’, de Vistas de la

Cantera; en la Escuela ‘Alí Chumacero’; en la Secundaria Técnica 65, de Villas de la Cantera, y en el jardín de niños de Cantera del Nayar.

El mandatario estatal informó que el presupuesto que se destina este año para educación han sido por más de 180 millones de pesos, más 600 millones que se pagaron de deuda contraída en el sexenio pasado, se estaría completando la cantidad de mil 600 millones de pesos que se han destinado en este sexenio para el rubro de educación.

Agregó que la beca, los útiles escolares, material deportivo y de cómputo, entre otros apoyos para los estudiantes, se acabarán de entregar a partir de esta semana; “dicen que les está llegando tarde, pero en otros sexenios no se entregaba; al menos nosotros sí lo estamos entregando”, dijo.

Los padres de familias se mostraron agradecidos por las obras que ha estado realizando en materia de educación, principalmente por el domo entregado, así como por el compromiso de entregar 10 computadoras más para el aula de cómputo de la primaria.

“Muchas gracias al señor gobernador por este gran domo, porque no sabe cómo ha cambiado este domo la escuela, ya nuestros niños podrán hacer ejercicio y jugar en la sombrita”, dijo Reina Elizabeth Gutiérrez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela.

Posteriormente, el mandatario visitó la Escuela Secundaria ‘Eduardo Paz Salazar’, donde recordó que cuando era presidente municipal de Tepic se donó el terreno y ahora como gobernador ha construido una escuela de calidad.

Más tarde, el gobernador Roberto Sandoval se dirigió al Tecnológico del Sur de Nayarit, ubicado en Jala, donde inauguró una nueva área del plantel estudiantil, en la que se invirtieron 53 millones 800 mil pesos, sin generar deuda pública.

“Vemos que cada día va creciendo el tema de la ocupación estudiantil, tenemos capacidad para 650 estudiantes, para que les sirva para Jala, Ixtlán, Ahuacatlán,

Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, hasta San Pedro Lagunillas, y este nuevo Tecnológico, esta nueva etapa, se ha construido con aire acondicionado, sus computadoras de primer nivel, entre otro tipo de equipamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea