Finalmente detienen a mexicano prófugo del FBI

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en Ixmiquilpan, Hidalgo, a Juan Paulino “N”, quien cuenta con una orden de Detención Provisional con Fines de Extradición, por su probable responsabilidad en los delitos de Abuso Sexual y Violación en contra de una menor de edad.

Como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, así como del intercambio de información con el Federal Bureau of Investigation (FBI, por sus siglas en inglés), elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

Juan Paulino “N”, de nacionalidad mexicana, cuenta con una Notificación Roja de INTERPOL, emitida por los Estados Unidos de América y se encuentra en la lista de los fugitivos más buscados por el  FBI, además de ser requerido por el Condado de Pinellas, Florida, por los delitos antes mencionados.

Derivado de las acciones de inteligencia, se presumía que el detenido utilizaba otra identidad, por lo que a través de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR se llevó a cabo un dictamen en materia de identificación, el cual generó resultado positivo y concluyó que la imagen facial de esta persona correspondía con la identidad morfológica del ahora asegurado.

La captura de Juan Paulino “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. 

El detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve al país que lo reclama.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea