Insólito: Matan a rinoceronte en un zoo francés para arrancarle el cuerno

Tres disparos acabaron con la vida de un rinoceronte blanco en un zoo francés, en la comunidad de Yvelines, a unos 40 kilómetros de París. El parque ha informado este martes que durante la pasada madrugada, unos furtivos lograron entrar en el recinto y matar al animal para cortarle un cuerno, que en el mercado negro se llega a vender por 51.000 euros el kilo. No hay precedentes de un ataque a un animal dentro de un zoo de Europa.

Los intrusos entraron por la puerta trasera, lograron saltar una valla de 3,5 metros y forzaron la puerta de la jaula donde vivían los tres rinocerontes del parque. El zoo Thoiry ha lamentado en un comunicado que esto haya podido ocurrir a pesar de que había cinco miembros del personal y cámaras de vigilancia.

Según el propio zoológico, en 2015 un kilo de cuerno de rinoceronte se vendía en 51.000 euros. El comunicado del parque asegura que las propiedades medicinales que se le atribuyen son infundadas, pero han generado un comercio ilegal que ha afectado a miles de rinocerontes en la última década, sobre todo en África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea