Detienen a sujeto que transportaba 490 gorriones mariposa

Derivado de las acciones que la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación realiza para la seguridad, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Coordinación Estatal de Nayarit detuvieron a un hombre que trasladaba 490 especies protegidas de gorrión mariposa de colores.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 08+650 carretera Tepic- Entronque Tepic-Mazatlan-Villa Unión, donde los policías federales se encontraban realizando el Operativo Telurio que consiste en revisiones aleatorias a vehículos de transporte de pasajeros.

En este punto, los elementos tuvieron contacto con un autobús con destino a Guadalajara, Jalisco, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha de su vehículo para una inspección.

Dentro de la zona de equipajes, los policías federales localizaron 490 aves, 200 machos y 290 hembras de la especie Passerina Ciris conocida como Gorrión Mariposa de Siete Colores, que se encuentra sujeta a protección especial por una norma oficial.

En este contexto, los elementos de la corporación identificaron al presunto responsable del traslado de las aves y procedieron a presentar Hilario “N” ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación de Tepic, Nayarit, quien abrirá la carpeta correspondiente.

Con estas acciones Policía Federal de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y atender el tráfico ilegal de especies protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea