EU entrega homicida al gobierno mexicano

En cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), recibió en Extradición de las autoridades norteamericanas a un prófugo de la justicia mexicana.

Elías “N”, es buscado en la República mexicana por contar con una orden de Aprehensión librada por autoridades judiciales de Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

El fugitivo fue localizado en territorio estadounidense, a través de la Agregaduría Regional en El Paso, Texas, en colaboración con el Servicio de Aguaciles de los EUA (US Marshals Service), por lo que  fue sujeto a un procedimiento de extradición y, una vez sustanciado el mismo y agotados los recursos que la ley le otorga, se realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo su traslado a México.

La entrega–recepción del reclamado se realizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, a cargo de personal de la Dirección General de Procedimientos Internacionales y de la Agregaduría Regional de la PGR en esa ciudad estadounidense, así como autoridades policiales de  los EUA.

El traslado de Elías “N”, estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para su entrega a las autoridades que lo reclaman en el estado de Michoacán.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea