Entregan a Estados Unidos dos fugitivos de la ley

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, fueron entregados en extradición dos fugitivos para ser procesados por diversas causas.

El primero, José Antonio “N”, para ser juzgado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Nevada, por los delitos de Asociación Delictuosa por poseer y distribuir armas de fuego; y, el segundo, Raúl “N”, será procesado por los delitos de Asociación Delictuosa, Trata de Personas, con fines de explotación sexual, Tráfico de Personas y Lavado de Dinero, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, EUA.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos quedaron firmes y ejecutables.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Policía Federal Ministerial entregó a los dos reclamados a agentes del Servicio del Alguacil (US Marshal Service).

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 296 personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima en lo que va del año.

Una vez más, la PGR, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, lo que refleja la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea