Destaca ICATEN a nivel nacional

* Boletín Especial
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) se ubicó en primer lugar en matrícula, por lo que se hizo merecedor de la edificación de un nuevo plantel, el cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos, informó la directora de la institución, Paulina Sánchez Sánchez.
”Cerramos el año en el ICATEN con muy buenas noticias; en la reunión nacional de los institutos de capacitación para el trabajo nos ubicaron en el primer lugar nacional en matrícula, lo que significa que, a pesar de que somos una  institución con  poca infraestructura, porque sólo somos tres planteles y seis acciones móviles —precisó—, tenemos una matrícula de 145 mil alumnos en todo el año”.
 Dijo que estos resultados promovidos por el Gobernador Roberto Sandoval de brindar capacitación para el trabajo al mayor número de nayaritas posible, lograron que “seamos merecedores de un plantel más, que se reflejará en mayor inversión, mayor empleo, más plazas y más recurso a nivel estatal”.
Señaló que actualmente se realiza el expediente técnico para la aprobación de recursos por 10 millones de pesos, y precisó que el nuevo plantel se edificará en la zona de Bahía de Banderas, con la posibilidad de iniciar su construcción el próximo año.
En materia de capacitación, agregó, en su mayoría son mujeres, las cuales han tomado fuerza no nada más en cursos de cosas domésticas sino en aprender oficios que se clasificaban sólo para hombres, habilidades que les permiten, si bien no dedicarse a eso, ahorrarse recursos en el hogar, como el trabajo en tablaroca.
 Explicó que el ICATEN ofrece capacitación en el área social, como asistente educativo y otras especialidades; área de salud y bienestar, en donde  se cuenta con atención a uñas, masajes, arreglo de cabello, entre otros aspectos; de alimentos, como repostería, comida internacional y nacional, así como áreas de construcción, desarrollo humano y otras.
Finalmente, adelantó que en este 2017 se impulsará la capacitación en materia de desarrollo organizacional; “ir más allá de lo que actualmente se ofrece, continuar con la capacitación para la gente que está en el hogar y extramuros, buscar otras opciones económicas, pero ahora capacitación a trabajadores en empresas, a diferentes entidades que ocupen  capacitación en rubros específicos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea