Construye Gobierno más vivienda en Nayarit

  • Boletín Especial

Por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda este año su administración se enfocó en la construcción y mejoramiento de viviendas, viviendas verticales, cuartos Rosas y viviendas rurales, en beneficio de nayaritas de escasos recurso económicos; en total, en este 2016 se han realizado casi 800 acciones de vivienda, con una inversión de 93 millones 782 mil pesos, informó el director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay), Francisco Rasura Altamirano.

Explicó que entre las acciones se tiene el programa de Cuartos Rosa, por parte del Gobierno Federal y gestionado por el mandatario Roberto Sandoval, para combatir el hacinamiento en las viviendas; por eso este programa fue destinado a las familias que más lo necesitan, y se logró construir 400 cuartos pegados a una vivienda, en donde se invirtieron 18 millones de pesos.

Informó además que, “se lograron construir 128 viviendas verticales, con una inversión de casi 22 millones de pesos, son así porque ya la ciudad no necesita ir creciendo sino aprovechar más el espacio de nuestra ciudad, estas se suman a las 96 que fueron hechas en años anteriores”, precisó.

El funcionario estatal dijo que se ejecutaron 40 acciones de un cuarto con baño que representó una inversión de 4 millones de pesos. Se realizaron también 200 acciones de vivienda rural para los indígenas en comunidades serranas.

Destacó que es la primera vez que un instituto de la vivienda en el estado ejerce obra pública, debido a la gran gestión del Gobernador Roberto Sandoval, con lo que se diseñó un Parque Lineal para el proyecto de Vivienda Vertical, en Tepic, donde se invierten actualmente 2 millones de pesos, ahí mismo, añadió, se diseñó una vialidad para comunicar debidamente esta zona, con una inversión de 7 millones 912 mil pesos. De la misma manera se construyó otra

vialidad en la colonia 3 de Julio, también en Tepic, con la que le dio bastante plusvalía a la colonia, ahí se invirtieron 12 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea