Un hecho el nuevo hospital del ISSSTE en Tepic

  • Boletín Especial

El nosocomio atenderá a cerca de 180 mil nayaritas y tendrá un costo estimado superior a los mil 200 millones de pesos sin deuda pública al erario del estado.

Durante el anuncio, en conferencia de prensa, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseguró que en su administración se han gestionado amplios recursos ante la Federación para crecer la cobertura en salud de los trabajadores al servicio del estado.

Acompañado del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el mandatario estatal anunció la construcción del hospital en una superficie de tres y media hectáreas que se encuentran cercanas a la capital del estado, en la Carretera Aguamilpa, Kilometro 7, Colonia Vistas de la Cantera. De acuerdo a un estudio del organismo de salud, dicha ubicación se encuentra en un punto urbano de crecimiento acelerado reuniendo,  por lo menos, a  15 colonias que se conectan a través de diversas vialidades al resto de la ciudad de Tepic.

Se estima que el edificio estará listo en noviembre de 2018. “Hoy el Presidente Enrique Peña Nieto logra este beneficio qué, como lo digo recio y quedito, -los hombres nos vamos, las obras se quedan y se quedan en beneficio de los trabajadores, de la gente, de la salud, de nuestro pueblo nayarita”, afirmó Sandoval Castañeda.

Siguiendo el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, impulsado por el Presidente de la República, el cual busca mejorar la calidad de atención en la salud y ampliar su cobertura para beneficio de los derechohabientes, el Gobernador Sandoval Castañeda detalló que esta nueva infraestructura médica contará con 200 camas censables, 35 consultorios, 7 quirófanos, 31 especialidades, 6 auxiliares y auxiliares de tratamiento.

Por su parte, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que la realización del nuevo hospital corresponde a la coordinación del Gobierno Federal con su contraparte en Nayarit para terminar con las anquilosadas estructuras de salud que ya no se daban abasto en la entidad.

«El apoyo, la solidaridad y el compromiso del señor Gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, en este proyecto en particular y con el ISSSTE en general, hemos mantenido una relación de respeto de cordialidad, de entendimiento y eso hace posible que hoy estemos hoy aquí precisamente dando un anuncio de tan alta envergadura. Un anuncio que, sin duda, transformará la atención de miles de derechohabientes del ISSSTE», aseguró el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea