Nayarit sostiene segundo lugar nacional en seguridad

  • El Fiscal General, Edgar Veytia; señaló que dichos posicionamientos, son el resultado de la estrategia de seguridad que se implementó en Nayarit, al inicio del Gobierno de la Gente, de Roberto Sandoval.

*Boletín Especial

Tepic, miércoles 14 de diciembre de 2016.- Nayarit ha sido considerado como uno de los cinco Estados del País que han logrado descender su tasas de homicidio dolosos en 2016; logrando posicionarse la entidad como el segundo Estado menos violento.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); a nivel nacional los homicidios dolosos –en lo que va del año- han superado la cifra total del 2015; sin embargo, destaca una disminución del -65.5%en este rubro en la entidad.

Actualmente, Tlaxcala (-70.4%) se posiciona en el primer lugar nacional entre las entidades menos violentas, seguido de Nayarit (-55.55) y el Estado de México (-35.3%) -cambio porcentual en la tasa de Homicidios Dolosos por cada 100 mil habitantes de 2006-2016-.

Al respecto el Fiscal General, Edgar Veytia; señaló que dichos posicionamientos, son el resultado de la estrategia de seguridad que se implementó en Nayarit, al inicio del Gobierno de la Gente, de Roberto Sandoval.

‘‘Hemos demostrado ya en 5 años con 6 meses de gobierno de Roberto Sandoval, que hay la intención, la convicción y sobre todo la entereza de seguir teniendo un estado seguro, próspero y sobre todo fuerte. Eso quiere decir que el aparato de procuración e impartición están funcionado, siempre estamos preparados y puestos para estar atentos a la ciudadanía’’; reiteró Edgar Veytia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea