Nayarit avanza en control y confianza: Edgar Veytia

* Pasó de tener 89% a 28% de policías reprobados.

Tepic.- El Fiscal General Edgar Veytia, en conferencia de prensa dio a conocer que se ha avanzado en el tema de Control y Confianza, Nayarit pasó de tener un 89% de policías reprobados en la materia, a 28%.

Explicó que la mayoría de éstos, han sido reprobados por cuestiones médicas, algunos por sobrepeso, o tener alguna enfermedad como la diabetes; mismos que han sido reubicados, pasaron de ser operativos a laborar en áreas administrativas.

‘‘Son cuatro vertientes, psicológico, poligrafía, el médico y el socioeconómico; algunos ya no están aptos para el servicio (operatividad), pero hace cinco años no se los exigían y de la noche a la mañana ya se exige’’, detalló el Fiscal.

En ese sentido, Edgar Veytia; dejó claro que aquellos elementos a quienes se les ha detectado el consumo de algún narcótico, son dados de baja de manera inmediata.

‘‘Se habla de cerca de 150 policías los que han sido reprobados, de los cuáles 12 elementos –a nivel Estado- fueron cesados automáticamente por el consumo de drogas’’; detalló Edgar Veytia.

Dejó claro que el Gobierno de Roberto Sandoval, tiene cero tolerancia al consumo; ‘‘porque el ciudadano se merece que los mejores elementos, den la certeza y la tranquilidad de que van a proteger y salvaguardar la seguridad de sus familias’’.

Edgar Veytia, destacó que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia y explicó que los exámenes de Control y Confianza se seguirán practicando de manera periódica para precisamente, garantizar que una policía capacitada y profesional; sea quien vele por la tranquilidad y la seguridad de las familias.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea